sábado, 10 de mayo de 2014

Carta a un amig@ creyente

Hola soy Omar si estas leyendo esto es muy probable que nos conozcamos ( a excepción que lo leas en mi blog) quiero invitarte a reflexionar acerca de tus creencias, de lo que te han enseñado , de lo que sabes , yo no quiero que seas Ateo como  yo , no quiero que pienses como yo , lo único que quiero es que seas una persona informada  que conozcas los dos lados de la moneda ,  así como conoces lo que te dice tu religión y crees en eso , quiero que conozcas otros puntos de vista  quiero que sepas ¿que dice la ciencia? , ¿que dice el Ateísmo? y una vez que conozcas todos los puntos de vista y tengas toda la información  tomes una decisión en base a una razonamiento , si después de saber todo lo que te dice la ciencia y  lo que te dice el Ateísmo,  decides seguir creyendo bueno entonces ya es una decisión personal dejas de ser victima de adoctrinamiento infantil para ser una persona consciente de sus creencias y se convierta en una creencia realmente tuya no una impuesta por tus padres y tu entorno sociocultural.

Yo siento que tengo esa responsabilidad al levantarme y ver que el mundo esta mal de decirle a las personas despierta vives en un sueño , si tu vieras que una persona esta completamente equivocada se lo dirías y tratarías de ayudarlo eso es lo que yo intento hacer , sin embargo el tema de la religión no se puede tocar porque la gente lo ve mal , como un falta de respeto y no es así .

Yo todos los días me levanto y veo a un mundo completamente engañado y manipulado por la religión  es imposible que no recuerde  mi Ateísmo la gente habla de Dios , se persignan, portan crucifijos , en la calle ves imágenes de Jesús y Santos por todos lados 

Quiero empezar por decirte que tu eres victima de adoctrinamiento infantil, cuando eras un niñ@ tus padres te enseñaron que existe algo llamado Dios que te cuida, que te protege, que te ayuda con tus problemas , que tiene planes para ti , te enseñaron a rezar, a persignarte , desafortunadamente tu eras un niñ@ tu capacidad de raciocinio era muy limitada comparada  con la que hoy en día tienes , tus padres en esa época eran la máxima figura de autoridad y es probable que pensaras que no se equivocan , tus padres al igual que la mayoría de los padres del mundo quieren lo mejor para ti , ellos te dieron su religión como una muestra de amor hacia a ti , sin embargo tus padres se equivocan quiero que te preguntes ¿ Que tanto saben mis padres sobre religión? ¿Sobre Historia? ¿Sobre ciencia? ¿Que tanto se yo?

 Es muy probable que tus padres sepan muy poco o nada sobre religión su historia desde como evoluciono hasta nuestros días , que conozcan su teología y mucho menos que conozcan la ciencia , tus padres al igual que tu fueron victimas de adoctrinamiento infantil sobre una religión fue lo que a ellos les enseñaron sus padres y ese conocimiento te lo transmitieron a ti , tristemente es una información negativa que pasa de generación en generación, yo podría ir a debatir con tus padres para demostrar que tus padres no saben casi nada de religión , podría debatir contigo y demostrar lo mismo ,¿como lo se?

 Bueno es muy simple porque crees en lo que dice tu religión una persona que sabe del tema no cree en esas cosas , pero bueno no toda la responsabilidad es de tus padres ya eres una persona mayor también tienes una enorme responsabilidad acerca de tu vida y tus creencias.

La religión es una enfermedad mundial y mental que se debe erradicar es una peste es un virus que se trasmite de generación en generación y parece no tener fin

Hoy en día tienes Tecnología e Internet algo con lo que tus padres no contaban y tu si,   puedes investigar sobre el tema, leer, preguntar ,dudar y llegar a conclusiones puedes empezar buscando

*El  Cristianismo es una copia de la religión egipcia y una mezcla de religiones paganas 

*Jesús es un personaje armado de Dioses paganos lo encuentras como el mito de Jesús del cual su existencia histórica ni siquiera se puede comprobar 

* La  biblia y muchos de sus relatos como el diluvio universal, la torre de babel , el padre nuestro o los 10 mandamientos son copias de textos mas antiguos de otras civilizaciones solo por citar un par de ejemplos , sin hablar de sus contradicciones teológicas,históricas,científicas. Es un libro salvaje, primitivo y obsoleto

Aquí encuentras la información completa 

Recuerda

Si tu hubieras nacido en la India tendrías millones de Dioses , si Hubieras nacido en Afganistán adorarías Ala , Si hubieras nacido en el Tibet no tendrías dios serías Budista , Si hubieras nacido en época de Grecia Clásica adorarías a Zeus , si yo te pregunto si ¿ crees que Zeus era real ? Es muy probable que me respondas que no que solo era mitología, la pregunta es si entiendes eso de los Dioses antiguos , ¿Por que no aplicas el mismo criterio para tu Dios actual ? 

Esa enorme Fe y seguridad que tienes de tu Dios y Religión solo se debe a la geografía donde naciste a la educación que recibiste  y entorno sociocultural en el que creciste 

Para ellos  todos esos personajes mitológicos serian tan reales para ti lo es Jesus o Yahveh 

La religión en la que tu crees y al Dios que adoras es una cuestión de tiempo y Geografía , quedarte en ella es tu decisión 

En el mundo existen mas de 10 000 religiones en las cuales todas dicen tener la razón y que las demás religiones están mal ademas existen  330 Millones de Dioses  definitivamente alguien se equivoca 

 ¿Como puedes saber que la religión que predicas y el Dios que adoras es el correcto?
La verdad es que no lo sabes solo tienes fe y cierras los ojos con la esperanza de que así sea.

Por ultimo no contamines a tus hijos con esa mierda llamada religión, infórmate , lee , investiga, abre los ojos , la mente  pregúntate¿que le estoy enseñando a mis hijos? No transmitas tu ignorancia a tus hijos , no los dañes, crecerán siendo adultos con problemas de autoestima y dependencia emocional de un amigo imaginario, adultos que no aceptan sus fracasos y no reconocen sus éxitos todo por culpa de padres que les dieron una mala educación religiosa porque ellos siguen creyendo en cosas infantiles.

Espero mi carta te haya ayudado a reflexionar

Se despide un amigo que se preocupa por ti.












No hay comentarios:

Publicar un comentario